El esplendor de los grandes atletas está estrechamente ligado a su presencia. La línea AMG Line confiere al nuevo Clase C Coupé un porte atlético y atractivo. Los nuevos faldones delante y detrás presentan un aspecto más musculoso que nunca. Cautivan asimismo los innovadores faros LED High Performance y las nuevas pinturas; por ejemplo, la llamativa y deportiva pintura color gris grafito metalizado.
Muchos elementos de mando y visualizado son nuevos. El nuevo volante con botones de control táctil hace posible secuencias de manejo modernas y altamente individuales, al igual que los instrumentos completamente digitales y visualizadores ampliados en algunas versiones de equipamiento, incluyendo la nueva generación de equipos de infoentretenimiento. Ahora puede usted elegir entre distintos estilos para la iluminación y la animación de los instrumentos en función del equipamiento: «Clásico», «Avanzado» y «Deportivo».
La turbocompresión de doble entrada demuestra el alto potencial dinámico. Más potencia y menos consumo: los pistones con canal anular de refrigeración y las válvulas de escape de refrigeración optimizada son dos de los aspectos técnicos más destacados de esta motorización. Asimismo, el filtro de partículas de gasolina reduce con gran eficiencia la emisión de partículas de emisiones más pequeñas.
El diseño exterior del vehículo no deja lugar a dudas acerca de su estirpe. El nuevo faldón delantero AMG y la parrilla del radiador AMG con lama doble, así como el nuevo faldón trasero con llamativo difusor y dos embellecedores redondos en la salida doble de escape subrayan a la perfección la encarnación de idoneidad para el uso diario y deportividad del Mercedes-AMG C 43 Coupé 4MATIC.